Ladrones de ideas

Últimamente están proliferando los ladrones de ideas, esas personas que sin pensar en las consecuencias se dedican a seguir tu trabajo y copiar tus diseños. No hay día que me conecte a facebook y no vea que alguien ha copiado a alguna de las diseñadoras y artesanas que sigo, y la verdad es que es una auténtica vergüenza.

Cuando lees que grandes empresas copian diseños, duele... y mucho pero siempre surge la frase... "los grandes no tienen escrúpulos", pero cuando te enteras que otras personas, como tú y como yo, se aprovechan de tu trabajo, del trabajo de otros para sacar unos euros, sin pararse a pensar ni un segundo si con ese acto va a hacer daño a alguien, es que no tiene nombre.

Si todos y cada uno de nosotros pensáramos en las consecuencias de algunas decidisones y fuésemos un poquito más solidarios con los demás en lugar de mirar nuestro propio ombligo, seguro que el mundo sería un lugar mejor.

Como reflexión de todo esto, y aprovechando el fantástico tutorial de hace unos días de Dianthusa Paris he hecho este cartel con una frase/párrafo que me ha salido del alma y que refleja claramente lo que opino y lo que me hacen sentir los plagios, robos de ideas, y demás actos vandálicos contra el corazón.




3 comentarios:

  1. Me sabe muy mal que alguien te haya plagiado alguna idea tuya, pero ya sabes, siempre es mucho mejor el original. :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/11/12

    Estoy deacuerdo contigo, creo que este tipo de gente hace mucho daño...es injusto que todo tu esfuerzo y creatividad la puedan coger así de facilmente....crea mucha impotencia!!!
    Susana Carvalho

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo hay por desgracia mucha gente que no tiene ideas propias y las tiene que ir quitando a los demás, da mucha rabia me paso algo parecido y la verdad es que es algo muy injusto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Si te apetece dale un me gusta a mi página de Facebook! www.facebook.com/miryokuhandmade